martes, 6 de julio de 2010

Se me ocurre que vas a llegar distinta.
No exactamente más linda, ni más fuerte,
ni más dócil, ni más cauta.
Tan solo que vas a llegar distinta.
Como si esta temporada de no verme
te hubiera sorprendido a vos también.
Quizá porque sabes cómo te pienso
y te enumero.
Después de todo la nostalgia existe
aunque no lloremos en los andenes fantasmales
ni sobre las almohadas de candor
ni bajo el cielo opaco.
Yo nostalgio,
tú nostalgias,
y cómo me revienta que él nostalgie.
Tu rostro es la vanguardia.
Tal vez llega primero
porque lo pinto en las paredes
con trazos invisibles y seguros.
No olvides que tu rostro me mira como pueblo
sonríe y rabia y canta
como pueblo.
Y eso te da una lumbre inapagable.
Ahora no tengo dudas,
vas a llegar distinta y con señales.
Con nuevas,
con hondura,
con franqueza.
Sé que voy a quererte sin preguntas,
sé que vas a quererme sin respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario